Star Wars/Los Últimos Jedi – Opinión

“Nueva Historia con recursos de las antiguas entregas…apuesta segura.”

La trilogía arrancó con “The force awakend” y ahora busca cimentación más firme con “The last Jedi”.
¿Lo habrán logrado?


Dirigida por Rian Johnson quien también escribió el guión, realiza una excelente estructura sin arriesgar entre los fans de la saga y pretendiendo capturar a aquellos que apenas se adentran con esta nueva trilogía.
Se explican muchas cosas que nos hacen entender mejor la trama y abre nuevas incógnitas para ir trabajando el cierre con la última película.
Se hace un decoroso relevo generacional, donde se desempeñan con categoría en el filme Luke Skywalker y la princesa Leia. Emotivo homenaje a la desaparecida Carrie Fisher.


Se destacan la incursión de nuevos personajes y de nuevas especies al universo de la historia, pienso yo que para maquillar de una u otra manera que la historia se repita un poco.
Igual pienso que esta película mejora de forma sustancial la trilogía porque utiliza aspectos positivos de las anteriores para ir, como dije antes, a lo seguro; Por ejemplo: Se ven momentos muy similares de “El imperio contraataca” que sin entrar en spoilers, se ve a leguas muchas similitudes que se transforman en escenarios y situaciones cambiadas pero, manteniendo esa esencia.


La forma de contar esta historia se me hizo entretenida en la mayor parte del film, aunque tuve un pequeño bache después del principio que logró hacerme parpadear un poco; solo eso.
The Last Jedi, retoma con fuerza la saga y la encarrila de nuevo. Es un acierto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: