Un film para celebrar 10 años de universo cinematográfico

Los hermanos Russo han estado a cargo de esta película con la que el universo cinematográfico de Marvel conmemora sus 10 años y si no eres fan del universo cinematográfico, pues lo siento, ve a ver todas las películas anteriores, va a ser necesario.
¿han realizado con la película más épica de toda la franquicia?
¿Yo creo que no es para tanto o hago caras?

Para comenzar debo recalcar que es una película magistralmente dirigida, donde saben manipular muy bien los tiempos al darnos esa dosis de acción maravillosa, batallas que todos los fans esperábamos, pero, donde fueron descaradamente frenadas, aquellos ritmos trepidantes para que dé aposta parasen el film y hacer algo que en mi opinión es una acción baja, denigrante.
Hacen caja asegurando las ansias del fan y no fan para que al final digan… ¡Que! ¿acá acaba? ¡Quiero más! Eso es infame señores Marvel. Muy infame.

Es cierto que están casi todos los héroes que se han paseado por la pantalla estos 10 años y eso la hace un film único.
Y no es por nada, pues en esta ocasión se enfrentan al mayor de los males para estos súper héroes hasta ahora, Thanos el titán loco. Quien quiere eliminar la mitad de los seres del universo. Todo esto para lograr equilibrio…un pensamiento bastante genocida, por cierto.

Yo pienso en lo personal que la historia, aunque magistralmente dirigida por los hermanos Russo, no llegó a ser tan apoteósica como lo fue en su momento el primer film de avengers; si es la segunda más apoteósica, pero, la idea era que la igualara o más allá, la superara.

Pienso que aquí es donde se olvidan del fan y es donde hacen su jugada para generar más caja y nos es de extrañar, deben sacar el mejor provecho a su gallina de oro.
Hablemos del antagonista, Thanos. Para ser el ser que quiere destruir la mitad del universo, le sentí ciertas debilidades en su ser que lo hacían ver con la vulnerabilidad de un ser humano. A algunos eso les gustará pues le sentirán cercano. Pero a otros no sé si les parezca acertado.

Referente a la historia, quitando lo que mencione al principio acerca de la descara estructura con la finalidad de hacer caja. A mí me pareció la mejor forma para contar los diferentes acontecimientos que se fueron conectando unos a otros, creando ese clima de angustia en el que piensas, ¡Madre de Dios, esto se desmadro del totazo!

Además, van al punto, al pan pan y al vino vino desde que inicia, tratando de entrada de dejarte sin aliento para que mientras asimilas, ellos en la historia vayan frenando sin que te des cuenta.

Y Si…es una gran historia, cosa que agradezco de corazón.

Debo decir que temía que tanto personaje de Marvel fuera a ser un atosigue en la película, pero, no fue así.

Cada personaje de este universo tiene su punto justo y acoplamiento inteligente en la historia, incluso, al contrario, llegó a tener la sensación de que pudieron estar un poco corto en sus apariciones.

Si…En general aparecen en su justa medida.

Avengers Infinity war logra manipular de forma efectiva nuestros estados de ánimo y cambiarlos a su antojo donde llega a hacernos sentir que de alguna u otra manera formamos parte de esta historia.

Por eso puedo afirmar que vale la pena verla y disfrutarla pues es la película que muchos fans han estado esperando y seguramente no les decepcionará.

Mil gracias a Marvel por la película definitiva de Avengers este año.

1 comentario en “Un film para celebrar 10 años de universo cinematográfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: